El próximo año más de 44.000 uruguayas vivirán el momento más importante de su vida, dar a luz.
Desgraciadamente la siguiente historia podría ser cualquiera de ellas, pero poca gente lo sabrá porque es un tema del que nunca se habla.
Al igual que este video la violencia durante el parto debería dejar de existir.
Difundí esta historia, cada vez que alguien la vea, bajará una vista.
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
La violencia contra las mujeres es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual, más oculta e impune, y afecta a un enorme número de personas.
Mujeres y niñas de todo el mundo se enfrentan a diversas formas de discriminación en su vida cotidiana. Las leyes, políticas y prácticas cotidianas les niegan la igualdad y el control sobre su vida y su bienestar.
Los actores estatales y no estatales discriminan con frecuencia a las mujeres y niñas, restringiendo la prestación de servicios de salud sexual y salud reproductiva. Una manifestación agravada de las múltiples formas de discriminación que sufren las mujeres y las niñas es la negación de sus derechos sexuales y derechos reproductivos (DSyDR).
En el marco de la Campaña Exige Dignidad, el objetivo de Amnistía Internacional Uruguay es conseguir cambios en la situación de los derechos humanos de las mujeres mediante su empoderamiento, lograr la eliminación de los obstáculos al acceso a la atención de la salud sexual y la salud reproductiva. Promover la participación y la rendición de cuentas con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres en sus procesos reproductivos para que todas puedan decidir de manera libre e informada sobre cuándo, cómo y con quién desean tener hijos e hijas.